La iniciativa del sindicato consigue su objetivo tras meses de movilizaciones y reuniones y espera que este acuerdo fije un compromiso de continuidad en la negociación de las mejoras laborales de este colectivo fundamental en la defensa del medio ambiente y en la prevención y extinción de los incendios forestales
La iniciativa de CCOO Castilla y León ha conseguido sus frutos con la firma hoy del acuerdo de mejora salarial de los casi 1.000 agentes medioambientales de Castilla y León. Este nuevo complemento mejorará las retribuciones del colectivo y es un paso adelante que debe marcar una línea de interlocución de los responsables de la Junta de Castilla y León.
En septiembre del año pasado CCOO invitó al resto de sindicatos a sumarse a las reivindicaciones de mejora de las condiciones del colectivo de agentes medio ambientales de Castilla y León, ya que solo a través de la unidad de acción sindical se podían conseguir la mejoras imprescindibles para un colectivo que “llevaba años maltratado por los responsables de la Consejería de Medio Ambiente”, según ha explicado José Ramón Jiménez, responsable de medio ambiente CCOO CyL.
Tras meses de movilizaciones conjuntas y después de muchas reuniones de negociación, se ha conseguido un acuerdo de mínimos y un compromiso de continuidad en la negociación de las condiciones laborales de un colectivo que resulta fundamental en la defensa del Medio Ambiente de Castilla y León y en la prevención y extinción de los incendios Forestales.
Asimismo, en estos momentos se está negociando otro decreto que afecta también al sistema de guardias de incendios forestales que realizan los trabajadores de la junta. “Son negociaciones que se están llevando a cabo y que, aunque no han empezado con buen pie, esperamos que el espíritu de acuerdo que firmamos hoy llegue a esta negociación y podamos reconducirla a mejores términos”, ha concluido Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.